Luis Mena Martínez

Mena_Martinez

Centro: Facultad de Geografía e Historia
Dirección postal: Patio de Escuelas 8, 1º (Despachos Musicología)
37008 Salamanca
Despacho: 11
Teléfono: 923 294 500 ext. 1239
.
Centro: Facultad de Ciencias Sociales
Dirección postal: Campus Miguel de Unamuno. Edificio F.E.S.
Avda. Francisco Tomás y Valiente s/n.
37071 Salamanca
Despacho: 411
Teléfono: 923 294 500 ext. 3113
Email: luismena@usal.es

Luis Mena Martínez es Profesor Contratado Doctor adscrito a la Facultad de Geografía e Historia. Doctor en Sociología por la Universidad de Salamanca. Actualmente dirige el Máster Oficial en Servicios Públicos y Políticas Sociales. Anteriormente ha ejercido su labor docente y/o investigadora en la Universidad de La Laguna, el Centro de Investigaciones Sociológicas y el Consejo Económico y Social del Estado. Es docente de las asignaturas de Sociología de la Facultad de Geografía e Historia, y de Metodología Cualitativa en la Facultad de Ciencias Sociales. Sus líneas de investigación prioritarias son las políticas públicas, el estudio de grupos vulnerables, la sociología urbana y la sociología de las relaciones de género. Dentro de estas líneas, sus investigaciones más recientes se centran en la trata de personas, el fracaso escolar y la transversalidad de políticas de igualdad.