Jaime Rivière Gómez

Riviere_Gomez

Centro: Facultad de Ciencias Sociales
Dirección postal: Campus Miguel de Unamuno. Edificio F.E.S.
Avda. Francisco Tomás y Valiente s/n.
37007 Salamanca
Despacho: 403
Teléfono: 923 294 500 ext. 3529
E.mail: riviere@usal.es

Jaime Riviere es profesor en asignaturas de metodología, estructura social y sociología de la desviación. Es doctor por la UNED, universidad en la que trabajó durante seis años. Ha realizado estudios sobre una gama amplia de temas sociales de la actualidad, básicamente en torno al análisis de los procesos de estratificación y movilidad social, juventud y educación, y sociología económica, así como en el análisis de procesos de modernización, desigualdad y conformación del Estado de bienestar en América Latina y Asia. Ha publicado libros sobre cultura económica y fracaso escolar, así como diversos artículos sobre movilidad social y logro educativo en España y desde una perspectiva comparada. En la actualidad trabaja con equipos de Madrid y Barcelona en el análisis de la segregación ocupacional de las mujeres y en el estudio de las políticas regionales de reducción del abandono escolar temprano. Ha realizado estancias de investigación en Nicaragua, en el Reino Unido y en la Universidad Stanford (California).