Patricia Marenghi

Marenghi

Centro: Facultad de Ciencias Sociales
Dirección postal: Campus Miguel de Unamuno. Edificio F.E.S.
Avda. Francisco Tomás y Valiente s/n.
37071 Salamanca
Despacho: 426
Teléfono: 923 294 500 ext. 3188
E.mail: pmarenghi@usal.es

Patricia Marenghi es Profesora Ayudante Doctor del Departamento de Sociología y Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad de Salamanca y del Instituto de Iberoamérica. Doctora en Ciencia Política y de la Administración (2009), Master en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Salamanca (2002) y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina (1998). Sus líneas de investigación están vinculadas al estudio de las políticas de comunicación, la comunicación política y la metodología de la investigación en ciencias sociales.
Es miembro del Grupo de Investigación Interdisciplinar en Industrias Creativas, Culturales y de la Comunicación (GRIC), de la Universidad de Salamanca y del proyecto I+D+I “Diversidad cultural y audiovisual: buenas prácticas e indicadores” de la Universidad Carlos III de Madrid. Ha desarrollado estancias académicas en distintas instituciones como la Universidad de Carolina del Norte (Chapel Hill), Duke University, European Studies Institute, University of Essex y Universidad Torcuato Di Tella y ha participado en diversos proyectos de investigación relacionados con los procesos de democratización en América Latina y el funcionamiento de las instituciones políticas y sociales en la región.