Ángel Badillo Matos

Teléfono/Mail: +34 677 585 161 abadillo@usal.es
Horario de tutorías: lunes de 8:00 a 14:00 horas
Perfiles en redes sociales: @anfelbadillo
Líneas de investigación: políticas culturales, economía política de la cultura y la comunicación, cultura y relaciones internacionales.
Docencia Actual: Estructura del Sistema Audiovisual, Estructura del Ocio y el Entretenimiento, Industrias Culturales, Música y Sonido para la Imagen.

TRAYECTORIA E INTERESES

Ángel Badillo Matos es investigador principal del Real Instituto Elcano (desde 2013) y profesor titular del Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca (desde 2007). Doctor y Máster en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido además profesor de Universidad de Siracusa, ha impartido docencia en varios programas de Máster y Doctorado en España y en otros países y codirigió el Master en Instituciones y Empresas Culturales del Grupo Santillana durante cinco años, además de crear y dirigir el Grupo Interdisciplinario de Investigación en Industrias Creativas, Culturales y de la Comunicación (GRIC) radicado en la Universidad de Salamanca, institución donde ha dirigido varias tesis doctorales en el programa de “Gobernanza global y estado de derecho”, y en cuyo Instituto de Iberoamérica ha desempeñado distintas tareas de gestión, en especial la Secretaría Académica, entre 2007 y 2010. Miembro de FLACSO España, ha sido investigador visitante en las universidades de París 8 y 13Universidad de Quebec en Montreal (UQAM, Canadá), Universidad del Sur de California (Los Ángeles, Estados Unidos), UNO (Ciudad de México), o Universidad Nacional de Quilmes (Argentina), entre otras, y ha trabajado como consultor en industrias culturales para instituciones públicas y privadas, como Casa de la libertad. Entre 2013 y 2015 presidió la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC), la organización científica más importante del campo de la investigación de política y economía de la cultura en Iberoamérica, que reúne a más de doscientos investigadores.