Técnicas de investigación online: aportaciones de los estudios de medición de audiencias de internet

Idoia Portilla Manjón

Resumen


Los datos de audiencias son esenciales en el ámbito de los medios de comunicación ya que permiten a los agentes de este mercado establecer las tarifas publicitarias y tomar decisiones de gestión. Internet, como nuevo medio de comunicación, también precisa datos de audiencia con las mismas garantías de calidad e imparcialidad que el resto de medios. Los estudios que buscan estos datos se desarrollan con rapidez, aplicando técnicas que se revisan y mejoran constantemente para lograr información fiable. Estos estudios nos proporcionan datos de la audiencia, sobre cómo son los internautas, e información de interés para diseñar una investigación aplicando técnicas online. En este trabajo, presentaremos algunas aportaciones que realizan los estudios de medición de la audiencia de internet en España de cara a la aplicación de investigaciones online. Concretamente, se analizara la información ofrecida por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, el Estudio General de Internet y Nielsen//Netratings.

Palabras clave


Investigación online, audiencia, Internet

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.