Aceptación social de las encuestas en internet. Desarrollo de una aplicación específica

M. Begoña Álvarez, Teresa Álvarez, M. Gema Molpeceres

Resumen


A medida que las tecnologías avanzan, surgen posibilidades de investigación que no deben ser rechazadas. La aparición y difusión de nuevas formas de comunicación como Internet ofrecen amplias posibilidades de aplicación en ámbitos como la Investigación de Mercados. No obstante es necesario resaltar los inconvenientes y frenos psicológicos que aún deben ser superados. En el presente trabajo se realiza un breve repaso de las fórmulas tradicionales de realización de encuestas y se presenta una propuesta para la realización de las mismas a través de Internet. Se trata de una alternativa que aún no ha sido demasiado contemplada y que ofrece numerosas ventajas. Aunque existen programas comerciales, se ha desarrollado una herramienta propia totalmente adaptada a las necesidades de los investigadores en un entorno de fácil manejo y desarrollo, tanto para los encuestados como para los investigadores.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.