Un lustro de metodología de encuestas

Georgina Guilera Ferré, Juana Gómez Benito, José Luis Padilla García

Resumen


Las revistas son el principal medio de difusión de la actividad investigadora en cualquier campo de investigación científica. El desarrollo de la metodología de encuestas en el ámbito hispano requiere revistas adaptadas a las demandas e intereses de los profesionales e investigadores. La revista Metodología de Encuestas surgió con la finalidad de cubrir esta necesidad. Ha pasado el tiempo suficiente para que la propia revista se convierta en objeto de análisis. En este artículo se presenta un estudio bibliométrico de la revista Metodología de Encuestas. El periodo de tiempo estudiado abarca desde su aparición en el año 1999 hasta el año 2003. Se analiza cómo la revista ha reflejado la investigación en el campo de la metodología de encuestas durante este periodo. Los análisis realizados responden a los índices más utilizados en los estudios bibliométricos. Finalmente, se presentan argumentos sobre la evolución esperable del campo de la metodología de encuestas y la deseable adaptación de la revista.

Palabras clave


Metodología de encuestas, análisis bibliométrico

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.