Evolución de la temática de la revista metodología de encuestas. Análisis del vocabulario de los títulos y de las palabras clave

Elena Abascal Fernández, Vidal Díaz de Rada, Ignacio García Lautre, M. Isabel Landaluce Calvo

Resumen


En este artículo se realiza un estudio sobre el contenido de la revista Metodología de Encuestas al cumplirse 11 años de la publicación del primer número; con el objetivo principal de comprobar el cumplimiento de la vocación multidisciplinar con la que inició su andadura. El estudio se focaliza en el análisis del vocabulario empleado por los autores tanto en los títulos como en las palabras clave de los artículos publicados. Dada la naturaleza de la información seleccionada se ha empleado el enfoque de la Estadística Textual basada en las técnicas factoriales del Análisis de Correspondencias y del Análisis de Clasificación, llevando a cabo el análisis y descripción completa de la riqueza de aspectos tratados en las publicaciones. Los resultados obtenidos se han completado clasificando previamente los artículos atendiendo a la estructura temática interna de la revista, considerando seis áreas: aspectos generales, cuestionario, muestreo, trabajo de campo, tratamiento de datos y otros.

Palabras clave


Análisis de datos textual, análisis de correspondencias, análisis de clasificación

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.