Preinscripción

Los estudiantes que, reuniendo los requisitos de acceso, quieran ingresar en las enseñanzas concretas de uno de los programas de Doctorado regulados por el R.D. 99/2011  que oferta la Universidad de Salamanca, deberán solicitarlo realizando el procedimiento de preinscripción.
La solicitud de preinscripción se enviará a través de un correo electrónico a la dirección escueladedoctorado@usal.es (únicamente durante el plazo establecido para la misma), donde se adjuntará una única carpeta en archivo, que llevará el nombre del interesado y del Programa de Doctorado donde realice la preinscripción, y que incluirá la siguiente documentación numerada:

1. Impreso de preinscripción
  2. Copia del DNI o Pasaporte
  3. Copia del título universitario que les faculta para el acceso (Título de Máster, Diploma del Dea, Título de Especialidad, Título de Doctor… según el art. 6 del RD 99/2011)
  4. Certificación de las asignaturas cursadas en el título universitario que les faculta para el acceso, con mención expresa de su denominación, duración y calificación, así como la nota media del expediente académico
  5. Copia del título universitario de Grado o Licenciatura
  6. Certificación de las asignaturas cursadas en el Grado o en la Licenciatura
  7. Curriculum vitae
  8. Compromiso de un investigador del programa de ejercer las funciones de director o codirector de tesis. Puede hacerse en cualquier formato, un correo electrónico o impreso de aceptación formalizado.
  9. Documentación específica requerida en cada programa de doctorado. Esta información se encuentra en el apartado “Información Adicional”, correspondiente a cada programa de doctorado. En el Programa de Doctorado en Ciencias Sociales es necesario aportar carta de motivación del aspirante y un proyecto de investigación durante el programa con formato libre.

Plazo:  Del 1 de mayo de 2017 al 11 de septiembre de 2017

La Comisión Académica del Programa de Doctorado remitirá  a la Escuela de Doctorado el listado de admitidos/excluidos antes del día 25 de septiembre de 2017. Podrá remitir un segundo listado de admitidos/excluidos antes del 3 de noviembre, no pudiendo tramitar solicitudes de admisión de estudiantes con posterioridad al 3 de noviembre de 2017.

LOS ALUMNOS DE SEGUNDO AÑO Y SUCESIVOS, NO NECESITARÁN FORMALIZAR PREINSCRIPCIÓN, CONSIDERÁNDOSE ADMITIDOS SI LA EVALUACIÓN ANUAL ES POSITIVA Y SON CALIFICADOS COMO APTOS, en cuyo caso formalizarán su matrícula en las siguientes fechas:

• del 17 de julio al 21 de julio de 2017
  • del 18 de septiembre al 29 de septiembre de 2017

Impreso de matrícula

En caso de ser trabajador de la Universidad de Salamanca, o familiar del mismo, pinche aquí para obtener la solicitud a presentar.

Se recuerda a estos alumnos de segundo año y sucesivos, que pueden proceder al envío de su matrícula de forma online al correo electrónico n.doctor@usal.es, siempre que el pago esté domiciliado o se adjunte comprobante del mismo (para los alumnos que realicen el pago desde fuera de España)

Puede consultar los PRECIOS PÚBLICOS en el siguiente enlace (precios del curso 2016-17)

Procedimiento de matrícula para los alumnos que no la puedan realizar presencialmente.

El plazo para realizar anulación de matrícula será hasta el 30 de diciembre de 2017. Dicha anulación no conlleva la devolución de las tasas abonadas