Perfil de ingreso

Las personas interesadas en matricularse en el Programa de Doctorado en Ciencias Sociales deberán haber cursado al menos un Grado en el área de Ciencias Sociales (Sociología, Economía, Ciencia Política, Geografía, Historia, Antropología, Relaciones Internacionales), en Traducción e Interpretación, o poseer una licenciatura similar.

El alumno potencial necesita estar interesado en la producción científica, ya que se verá involucrado o formará parte de un grupo de investigación. El alumno precisa un fuerte componente vocacional que se requiere para, una vez iniciada, completar la formación del doctorado en esta área de gran actualidad de interés científico-profesional y en la que en la actualidad se generan puestos de trabajo altamente especializados.

Se recomienda (aunque no es obligatorio) que el estudiante potencial tenga un buen nivel de inglés tanto para la lectura de la bibliografía como para la comprensión de al menos algunas de las actividades en las que participará. Además, según el perfil del doctorando y las características del ámbito en el que desee desarrollar su investigación, podrá exigirse el conocimiento de otra lengua.