Seminario metodológico sobre estudios de género

Estimados/as profesores/as y doctorandos/as,

A petición del CEMUSA, se está organizando un seminario metodológico sobre estudios de género. Es el tercero que se realiza y me han pedido que este año centremos al menos parte de él en los estudios de género que se están desarrollando (o se han finalizado recientemente) en las áreas de sociología y trabajo social.

El seminario constará de diversas sesiones que se desarrollarán desde enero a abril, y cada una de ellas durará en torno a dos horas y media (probablemente se desarrollarán los martes de 18.30 a 21h). Siguiendo con la dinámica de seminarios anteriores, los/as ponentes invitados serán doctorandos/as que actualmente se encuentren en proceso de finalizar su tesis doctoral, relacionada con temas de género, o investigadores que la hayan finalizado recientemente. Estos/as serán acompañados por sus directores/as de tesis o personas de amplia experiencia investigadora con el campo relacionado con la ponencia, en calidad de moderadores. Durante la primera hora el ponente expondrá las cuestiones metodológicas relacionadas con su tema de tesis. Durante la segunda hora, el moderador podrá plantear una discusión a partir de problemáticas derivadas del tema de investigación expuesto, e invitará a participar en el debate al resto de asistentes al seminario. Durante la última media hora, el moderador y el ponente realizarán una síntesis de las cuestiones planteadas y unas conclusiones.

Teniendo presente todo ello, os invitamos a participar en él, sea como ponentes o como moderadores de alguna de las sesiones. Por favor, si estáis interesados/as en participar o en que participen algunos/as de vuestros actuales o antiguos doctorandos/as, enviad un email antes del 1 de diciembre estrellamontes@usal.es, indicando el tema de estudio y si existe alguna preferencia en cuanto a la fecha de realización. Por supuesto, se emitirá el correspondiente certificado tanto a los ponentes como a sus moderadores.