Convocatoria de Becas Fundación Carolina 2014-2015

La Fundación Carolina ha abierto una nueva edición de su convocatoria de becas, correspondiente al curso académico 2014-2015. En esta 14ª edición se ofertan un total de 523 becas, distribuidas en cinco modalidades: 309 becas de postgrado, 50 de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 34 becas de movilidad de profesores brasileños, 50 de la Escuela Complutense de Verano, 13 becas de proyectos al emprendimiento y 67 de renovaciones de becas de doctorado y becas de postgrado de segundo año. La convocatoria cubre la totalidad de las áreas de conocimiento y está dirigida en exclusiva a estudiantes de todos los países de Iberoamérica para que completen su formación en España.

Los plazos de solicitud para optar a las distintas modalidades de beca responden a las siguientes fechas: la convocatoria para las becas de la Escuela Complutense de Verano permanecerá abierta hasta el 16 de febrero, las de postgrado hasta el 13 de marzo y las de doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores brasileños hasta el 10 de abril. Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes.

Convocatoria de Becas FC 2014-15

Becas Iberómérica. Jóvenes profesores e investigadores. Santander Universidades

El Grupo Santander, en el marco del programa internacional Becas de Movilidad Internacional para Jóvenes Profesores e Investigadores, convoca las Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores e Investigadores. Santander Universidades. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próxima 3 de Marzo de 2014 y podrá ser tramitada por vía telemática.

Están dirigidas al personal docente e investigador de universidades españolas con convenio de colaboración vigente con el Santander, y a los funcionarios y personal al servicio de centros propios y mixtos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. En España, se concederán en 2014 un total de 200 becas, cuyo importe unitario será de 5000 euros. La estancia en la universidad o centro de destino deberá finalizar antes del 30 de junio de 2015.

Para más información, consultar el siguiente enlace

 

Becas de Formación de Profesorado Universitario

La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades convoca diversas ayudas para la formación de profesorado universitario de los subprogramas de formación y de movilidad dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 en I+D+I.

Para más información, consultar la convocatoria de las ayudas.

 

XXII Curso de Postgrado CIS

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha convocado el XXII Curso de Posgrado de Formación de Especialistas en Investigación Social Aplicada y Análisis de Datos para el próximo curso académico 2013-2014.

 El curso tiene como finalidad contribuir a la formación de titulados universitarios superiores en las técnicas de investigación social, dando especial relevancia a la recogida de datos y al análisis, interpretación y presentación de los mismos.

Entre los docentes figuran profesores de universidad, profesionales del ámbito de las empresas de investigación social y técnicos del CIS. La dirección del curso está a cargo de Luis Ayuso, profesor de la Universidad de Málaga, y la coordinación del mismo será realizada por Leire Salazar, profesora de la UNED.

El plazo de solicitudes finaliza el 4 de Septiembre.

Para más información consultar el siguiente tríptico y la página web: http://www.cis.es/

XVIII Convocatoria Premio de Investigación del Consejo Económico y Social

El Consejo Económico y Social convoca un Premio de Investigación para promover y divulgar la investigación en las materias relacionadas con sus funciones.

Podrán participar los investigadores o equipos investigadores que presenten un Proyecto de Investigación sobre el siguiente tema: “La concertación social en España: una evaluación de su trayectoria en la perspectiva de los cambios socioeconómicos.”

La dotación económica del Premio será de cuarenta mil euros y el plazo de entrega de los Proyectos de Investigación junto con la documentación complementaria debe realizarse antes del 27 de Junio de 2013.

Para más información, consultar el BOE

Premio INAP 2013 para tesis doctorales

El Instituto Nacional de Administración Pública convoca un premio para tesis doctorales. Podrán concurrir a la convocatoria de este premio las personas de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea que hayan defendido la tesis doctoral entre el 1 de enero de 2012 y el 30 de junio de 2013 y hayan recibido la mención de Cum Laude, en cualquier universidad española.

Las tesis doctorales deberán estar escritas en español y ser inéditas hasta el momento de la publicación del fallo del jurado.

El plazo de inscripción finaliza el 5 de Julio de 2013.

Para más información, consultar el BOE

Becas de investigación de tema libre en la provincia de Ávila

La Institución de Investigaciones y Estudios Abulenses “Gran Duque de Alba”, convoca cinco becas de investigación de tema libre sobre Ávila y Provincia.

Estas becas requieren la presentación de un proyecto de investigación de tema libre centrado en la Provincia de Ávila. Dicho proyecto de investigación podrá corresponderse con la realización de una tesis doctoral, sin que en tal caso ello suponga preferencia alguna respecto a los trabajos de investigación que no tengan dicha naturaleza.

El plazo de solicitud finaliza el 5 de Junio de 2013.

Para más información, consultar la convocatoria

Curso: Contenido, uso y participación en el boletín de noticias de CASUS

Objetivo general: Introducir a un/a profesor/a en el uso de los blogs para la comunicación de información académica.
Objetivo específico: Conocimiento de la herramienta WordPress para crear, diseñar, elaborar y seguir blogs.
Temario:

  1. ¿Qué es un blog?
  2. ¿Qué es Nuestro Boletín?.
  3. ¿Cómo darse de alta? Usuarios.
  4. Páginas, entradas y comentarios.
  5. ¿Cómo escribir y publicar entradas, comentarios y páginas?
  6. Añadir materiales especiales (imágenes, documentos, vídeos, …)
  7. Categorías y etiquetas.
  8. Apariencia del blog (temas y widgets).
  9. Seguimiento estadístico del blog.
  10. ¿Cómo crear otro blog?
  11. Ajustes (Generales y privacidad).

Materiales: Tres manuales en castellano: Breve, medio y largo.
Lugar y hora: Aula informática 1 del FES. 12 de marzo de 2013. De 12:45 a 14:00 .

Cursos del Colegio Oficial de Sociólogos de Castilla y León

El Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León ofertará en los próximos meses varios cursos sobre metodología y contenidos innovadores en Salamanca.

La oferta de cursos es la siguiente:
– Planificación y gestión de proyectos de investigación en el ámbito empresarial.
-Técnicas para el diseño y valoración de Políticas Públicas.
– Responsabialidad Social Corporativa (RSC).
– Elaboración e implementación de Planes de Igualdad en la Administración Pública y en la empresa.
– Coolhunting: el arte y la ciencia de descifrar tendencias de consumo.
– El análisis del mercado laboral: tendencias ocupacionales y oferta formativa.
– Diseño de programas para el fomento del desarrollo local.
– Consultoría para el apoyo al emprendimiento.

Para más información, consultar el siguiente enlace

Programas de becas del Gobierno de México para extranjeros 2013

AMEXCID

El Gobierno de México, por medio de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo convoca diferentes becas para efectuar estancias en México para investigadores y profesores extranjeros. La Convocatoria  permanecerá vigente del 25 de febrero al 30 de agosto de 2013. Las estancias podrán iniciar entre marzo y octubre de 2013. Estos son los diferentes programas: Sigue leyendo